No hay comentarios

Cómo afecta el cambio de tiempo a tu ánimo y cómo hacerle frente

El cambio en las temperaturas y la llegada de la lluvia puede disminuir nuestro estado de ánimo y energía

Se acabó el verano y el otoño nos trae nuevos cambios en el tiempo: se va el calor intenso y llegan las habituales bajadas de temperatura, las lluvias y las tormentas propias de esta época. Estos cambios junto con el final de las vacaciones, la vuelta al trabajo y a las rutinas, los días más cortos y el estrés, pueden afectar a nuestro metabolismo, al sueño y provocar una disminución en el estado de ánimo y la energía.

Pero también hay cosas buenas en otoño. Aumenta nuestra testosterona, por lo tanto, también lo hace nuestro deseo sexual y suele mejorar nuestra memoria.

Las hormonas se alteran

Al reducir nuestra exposición al sol, disminuyen los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, y suben los de melatonina, la hormona que controla nuestro sueño, lo que puede llevar a dormir más y sentirse como “atontado” durante el día.

Por otro lado, la hormona tiroidea se reduce en los días fríos y más oscuros del otoño y el invierno. Como dicha hormona controla la energía y el metabolismo de nuestro cuerpo, es necesario un refuerzo de la tiroides adicional. Mejora durante este periodo tu metabolismo con un buen desayuno.

Consejos para mejorar el estado de ánimo en otoño

  1. Sal fuera. Los estudios demuestran que solo unos pocos minutos caminando con aire fresco pueden levantar el ánimo y el estado de ánimo.
  2. Organiza algunas actividades relacionadas con el otoño, como recoger setas o castañas. El tiempo que estés expuesto a los rayos UV te ayudará a regular el ritmo de tu cuerpo.
  3. Haz deporte. Una investigación del British Journal of Sports Medicine revela que sólo 20 minutos de actividad física pueden mejorar el estado de ánimo.
  4. Deshazte del desorden. Los estudios demuestran que cuando las personas se encuentran en entornos estéticamente agradables, organizados y despejados, se sienten más relajados y contentos.
  5. Sé positivo.Céntrate en lo que está yendo bien. Ponte propósitos alcanzables y valora lo que tienes, explora tu positividad y fomenta el optimismo.

Fuente: eltiempo.es