No hay comentarios

BBVA prevé que el crecimiento de la inversión en vivienda se modere al 6’1% en 2018

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que la inversión en vivienda en España registrará un crecimiento del 6,1% en 2018, según recoge su último informe ‘Situación España’.

De esta manera, la entidad mejora su previsión para este año, que la eleva en seis décimas (antes estimaba un 5,3%), aunque apunta un crecimiento inferior al registrado en el ejercicio 2017, cuando el alza fue del 8,3%. De cara al ejercicio 2019, el banco prevé que siga esta tendencia a la moderación de la inversión en vivienda, con un crecimiento del 5,6%.

La previsión es buena a corto y medio plazo

En su informe, BBVA explica que «la inversión en vivienda continuará mostrando dinamismo a pesar de las señales de desaceleración que se extraen del empleo y los visados de construcción de vivienda nueva en los últimos meses».

El crecimiento, señala la entidad, «estará apoyado en la recuperación de sus determinantes». Por un lado, el «dinamismo» de la economía permitirá continuar con el proceso de creación de empleo durante el próximo bienio lo que, sumado a unas condiciones de financiación que seguirán siendo favorables, impulsará la demanda de viviendas, añade.

Junto a ello, agrega, aunque todavía alejados de los niveles precrisis, los precios están comenzando a crecer en línea con los ingresos salariales de las familias. Por otro lado, según BBVA, «el crecimiento esperado en los países de nuestro entorno continuará incentivando la demanda de vivienda por parte de extranjeros».

Fuente: El Economista